24 de February de 2012 00:04

Un helicóptero, vehículos y motos para la seguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un helicóptero de fabricación francesa, modelo Ecureuil AS 350 B3, desde ayer, es parte del Servicio Aero Policial (SAP). La flota está integrada por tres naves.

El Ecureuil fue entregado por el Municipio a la Policía Nacional. Servirá para reforzar los sistemas de vigilancia y la gestión en tránsito y vialidad.

También será utilizado en operaciones de rescate y emergencias médicas. Tiene la capacidad para transportar a seis personas y colocar dos camillas. Según el alcalde Augusto Barrera, además, se puede instalar una canastilla de agua, que servirá para apagar incendios forestales.

El Municipio de Quito invirtió USD 3 095 000 y USD 290 000 en el seguro. Los recursos son de la Tasa de Seguridad Ciudadana.

Los policías Ricardo González y Byron Haro, con más de 10 años de experiencia, serán los pilotos de la nave. Ellos se capacitaron 15 días en México, en la empresa Eurocopter de ese país, fabricante del helicóptero.

Según los pilotos, esta nave es la más moderna y de última tecnología. A escala nacional, el SAP cuenta con ocho helicópteros.

Con la nave se podrá sobrevolar toda la ciudad (norte, sur, centro y los valles) en una hora. Según las regulaciones aeronáuticas, volarán a unos 1 000 pies de altura, para descender con facilidad.

El Municipio también entregó 11 vehículos y 32 motocicletas para las Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Entre los sectores beneficiados están La Magdalena, San Bartolo, IESS FUT, Yaguachi, Atahualpa, El Pintado y Buenaventura, en el sur.

El Tejar, 24 de Mayo, San Marcos, Ipiales Placer Alto, La Marín y Toctiuco, en el centro. Y Quito Tenis, La Luz, El Edén, Jipijapa, Parque Inglés y La Concepción, en la zona norte.

Según Barrera, el 60% de la Tasa de Seguridad se invierte en equipamiento e infraestructura de las 274 unidades de Policía Comunitaria del Distrito. En el 2011 se invirtieron USD 2 millones. Hasta finales de año, se prevé llegar a 300 UPC y construir dos Unidades de Vigilancia.

Lourdes Rodríguez, secretaria de Seguridad, destacó que se logró disminuir los índices la tasa de homicidios de 11 a 9 por cada 100 000 habitantes.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)