10 de April de 2012 00:01

Hasta el 6 de mayo se puede votar por partidos históricos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una comisión conformada por delegados del Municipio de Quito y del Bureau Internacional de Capitales Culturales eligió 20 cotejos para que conformen la lista de candidatos a los ‘5 partidos de fútbol jugados en Quito, Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad’.

Los miembros de la comisión conocieron las listas de partidos candidatos enviadas por los clubes Liga Deportiva Universitaria, Deportivo Quito y El Nacional; y por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. También el informe enviado por Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, con la lista de 245 partidos sugeridos por los hinchas y aficionados en la página www.cac-acc.org.

La comisión analizó cada una de las propuestas y decidió calificar tres partidos de cada lista de los clubes y de la FEF, según el reglamento de esta campaña. Solo en el caso de LDU calificó los cuatro partidos propuestos, que corresponden a las finales de los torneos internacionales.

Se eliminaron los partidos que no cumplieron con las características “de aportar valores éticos y solidarios”, y “ser referente para los niños y jóvenes por su connotación social”. Se descartaron los encuentros Selección de Pichincha 2-Selección de Argentina 0 y el empate entre Deportivo Quito 1- Peñarol 1, por los incidentes registrados luego del encuentro.

Además, se incorporaron a lista los siete partidos más nominados por los hinchas.

Los encuentros escogidos por la comisión cumplen con una de la características fijadas para el concurso: trascendencia local, nacional e internacional, no solo en el ámbito deportivo; gran impacto mediático; aportar valores éticos y solidarios; ser referente para los niños y jóvenes por su connotación social; y ser incluyentes.

Hasta el 6 de mayo de este año, la ciudadanía puede votar para elegir los cinco partidos que integrarán el Patrimonio Deportivo de Quito. La votación se efectúa solo a través del formulario de votación disponible en www.cac-acc.org.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)