Hasta hoy se podrá usar el antiguo dispositivo de telepeaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Este es el último día en que los usuarios de la autopista Gral. Rumiñahui podrán circular con el anterior dispositivo de telepeaje. Desde mañana funcionará el nuevo 'tag', el cual se vende desde noviembre del año pasado.

Debido a que se trata de los últimos días para poder cambiar de sistema, la mañana del sábado (29 de marzo de 2014) alrededor de 100 carros estaban estacionados a un lado de las casetas de cobro del peaje. La mayoría pertenecía a personas que deseaban cambiar el dispositivo.

Para evitar congestionamiento en el sector, personal de la Policía de Tránsito colocó en el lugar conos de color naranja. Así se separó los estacionamientos provisionales de la circulación vehicular.

Leonela Moreta, conductora, señaló que no pudo acudir antes a comprar el también llamado peaje exprés debido a que no le dieron permiso en su trabajo. A pesar de la larga fila dijo que no tenía otra alternativa que esperar su turno ya que hoy sería más complicado hacerlo. Aunque precisó que en días pasados notó que la fila de vehículos era más larga.

Ella es usuaria del telepeaje desde hace cuatro años y aseguró que es un beneficio tenerlo. Especialmente, cuando la vía se caotiza. Esto debido a que desde la altura del puente 2, el sistema cuenta con dos carriles exclusivos.

En cambio, Julio Pazos, también conductor, esperaba adquirir por primera vez el telepeaje. Desde hace un año reside en el sector de Playa Chica, en Los Chillos, y al salir en las mañanas hasta su trabajo debe esperar cerca de 20 minutos para cruzar el peaje. Con la compra del 'tag' espera hacerlo en cinco minutos.

La venta del nuevo dispositivo se mantendrá para que los nuevos usuarios puedan adquirirlo. El valor del 'tag' es de USD 7 y la recarga mínima es de 20, lo cual equivale a aproximadamente 50 pasadas.

Hasta hoy se podrá adquirir el mismo en las agencias del Infocentro de Conocoto y del Hipermarket. Desde mañana solo se lo obtendrá en las oficinas del peaje, ubicadas junto a las casetas de cobro.

Los usuarios de la autopista que circulen por las cabinas exclusivas sin el peaje exprés serán sancionados con el 15% de una Remuneración Básica Unificada (RBU); es decir, con USD 51. Para evitar contratiempos ya no se debe usar esta vía si no se cambia el dispositivo.

Vanessa Hidalgo, administradora del peaje de Los Chillos, señaló que hasta el viernes se vendieron 18 000 dispositivos. Con el anterior sistema tenían un promedio de 14 000.

Uno de los beneficios del nuevo 'tag' es que las personas también podrán usarlos en el peaje de la vía Intervalles y en los ocho adicionales que administra la empresa Panavial, en la vía Panamericana, en todo el país. Para hacerlo, hay que unificarlos en las oficinas de esta empresa. Además, se debe cancelar por circular por estas carreteras, ya que los peajes no cuentan con una caja común.

Hidalgo espera que en los próximos meses también se una a este sistema de cobro el peaje de la vía Alóag-Santo Domingo, el cual está concesionado a la constructora Hidalgo-Hidalgo. Hoy, los horarios de atención para la venta del peaje exprés serán a partir de las 08:00 hasta las 16:30.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)