Hallazgo en la unidad 9 del parque Rumipamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Un nuevo hallazgo que data del año 2200 A.C (antes de Cristo) fue descubierto en el parque arquelógico y ecológico Rumipamba, en el centro norte de Quito, hacia el lado de las avenidas Occidental y Mariana de Jesús. En la denominada unidad nueve reposan restos de una vasija de barro cocido que habría sido usada por pobladores antiguos de la ciudad.

En el lugar también hay rocas volcánicas provenientes del Pululahua y Guagua Pichincha que habrían cubierto este asentamiento.

Ángelo Constantine, investigador, mencionó que estos restos serían por ahora los más antiguos de la ciudad. En este parque también se encuentran vestigios que datan entre el año 500 A. C y 1500 A.C. En total, son nueve unidades de excavación arqueológica. Ahí se puede encontrar restos humanos, muestras de las construcciones y objetos antiguos.

Las personas que quieran conocer este espacio pueden visitar el lugar de miércoles a domingo, de 08:30 a 16:30. Hay monitores que orientan a los visitantes del parque.

Además, desde este jueves 6 de febrero se habilitó una conexión entre el parque de La Mujer y el parque Rumipamba. Se trata de un sendero de Los Toctes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)