12 de June de 2011 00:02

La guía de museos en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Un museo de Ciencias Naturales
Hay personal especializado en biología de la conservación y biodiversidad. Además, se difunde conocimiento sobre las
especies naturales. Abre de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 y de 13:45 a 16:45. Está ubicado dentro del parque La Carolina.
La entrada cuesta USD 2 para adultos y USD 1 para niños.

Fundación Afroecuatoriana
El centro social y cultural Azúcar para afros y no afros
Es un espacio para niños, jóvenes y adultos afros y no afros. Oferta clases de música, baile y canto. También hay venta de artesanías. Abre todos los días. Está ubicado en la calle Wilson, entre 12 de Octubre y Tamayo. Puede visitar la página electrónica www.azucarafroe.com. Las clases de baile cuestan USD 10 una hora. La Escuela Afro de niños tiene un costo mensual de USD 100.}

Mundo Juvenil
Un complejo recreacional para infantes y adolescentes
Aquí se pueden conocer las estrellas y divertirse en el planetario del parque. Conocer la flora y fauna en un museo 3D, que acerca a los pisos climáticos del país. Abre todos los fines de semana, de 10:00 a 17:00.
Giras guiadas. Está en la av. D e los Shyris y Pasaje Rumipamba, en el parque La Carolina. La entrada cuesta USD 2.

Museo Etnohistórico
Cuatro salas con exposiciones museográficas de artesanías
Exhibiciones de artesanías hechas en pueblos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos. Muestras de bosque, maderas, fibras, semillas, vestimenta, entre otros. Abre de lunes a sábado, de 09:00 a 18:00. Domingos y feriados de 10:30 a 17:30. Está en la Reina Victoria y La Niña. La entrada cuesta USD 3 para adultos.

Centro Cultural Benjamín Carrión
El Centro Cultural es un sitio para actividades culturales. En el centro se divulgan fondos bibliográficos en literatura ecuatoriana y se difunde el archivo documental de Benjamín Carrión y de otros intelectuales. Organiza talleres, ciclos de conferencias y mesas redondas. Abre, gratis, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 y sábados, de 09:00 a 13:00. Está ubicado en la Jorge Washington y Ulpiano Páez.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)