1 de April de 2012 12:24

Gran afluencia en los templos para bendecir los ramos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alrededor de 1 500 personas acudieron a la Plaza de San Francisco para celebrar el Domingo de Ramos. Este día, los católicos recuerdan la entrada de Jesús Jerusalén.

Es así, que los fieles acuden a los templos con ramos hechos a base de romero, albahaca y otras especies. Durante esta temporada, las autoridades emprenden campañas para desincentivar el uso de la palma de cera, en la elaboración de los ramos.

Esta es una especie amenazada, que además significaría un peligro para el loro orejiamarillo y del perico cachetidorado, que anidan en estos árboles.

Durante la mañana, las personas que acudieron a la bendición de ramos en el Centro Histórico, en su mayoría utilizaron materiales alternativos. Mariana Machado de 50 años llevó un ramo grande de  romero. "Ya no venden los de palma", dijo la mujer que vino caminando desde el sector de La Basilica.

En la plaza se instaló una carpa del Ministerio de Ambiente, donde regalaban ramos ecológicos. Estos fueron hechos con plantas medicinales, flores, helechos, entre otras. Desde las 08:00 hasta las 11:00, se regalaron 500 ramos "Hubo muucha acogida" dijo Pablo Gutierrez, funcionario del Ministerio.

César Espin  optó por crear su propio ramo antes de salir de su casa, en Monjas. Armó su ramo con ruda y flores de choclo."Hay que cuidar el habitat de los loritos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)