5 de November de 2011 00:31

GLS autorizó la intervención del Municipio y pagará la obra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la firma de un acta de compromiso, personal del Municipio y de la constructora GLS trabajan conjuntamente en la reparación de los daños causados por el derrumbe de un muro. El accidente sucedió el pasado 1 de noviembre, en una construcción en la Francisco Andrade y Eloy Alfaro. Cuatro personas resultaron heridas.

Según un balance del Municipio, entre los daños materiales está el derrumbe del 80% de la calle Francisco Andrade, fisuras en la Eloy Alfaro y en los pavimentos de los edificios colindantes y la rotura de redes de agua potable. El costo de los trabajos que realice el Cabildo serán cubiertos por la empresa constructora.

Las labores se iniciaron, y ayer trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y 28 obreros de GLS trabajaban en el relleno de una parte de la excavación.

El carril occidente-oriente de la avenida Eloy Alfaro permanecía cerrado. En la calzada había una montaña de tierra.

[[OBJECT]]

Rómulo Rodríguez, morador, comentó que después del hundimiento el servicio de agua potable fue suspendido. “Se rompió una tubería y el agua fluyó sin parar desde el martes en la noche hasta la mañana del miércoles”. El jueves se restableció el servicio de agua potable y de teléfono, en el sector de La Carolina.

Las cerca de 35 familias que fueron evacuadas de los edificios Caicedo, Tulipán y Decameron aún no pueden regresar a sus casas. Ayer, Olga Miranda llegó junto a sus dos hijos a retirar ropa de su departamento, en el quinto piso del edifico Decameron. Desde el pasado martes están hospedados en la casa de uno de sus familiares, en La Floresta.

[[OBJECT]]

En los tres edificios hay guardias privados que vigilan la entrada y salida de los vecinos. Miranda, al igual que Rodríguez, espera volver a su casa antes de que termine el feriado. Sin embargo, las autoridades aún no le han dado una fecha para que pueda regresar a su casa. Tampoco se conoce el plazo para la reapertura de la vía.

Según Gonzalo León, gerente de GLS, hay 40 personas a las que se les está costeando la estadía en varios hoteles de la capital.

Ayer, Elvia Vega, quien es miembro de la familia que cuidaba la obra y que resultó con politraumatismos el día del derrumbe, fue dada de alta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)