7 de February de 2012 16:39

Los geranios vuelven a los balcones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por cuarto año consecutivo, los balcones y jardines se llenarán de geranios. Esta es una de las especies más representativas de la ciudad y la flor insigne de la capital.

El próximo martes 14 de febrero, autoridades municipales, representantes de varios colegios e instituciones se reunirán en el bulevar de la avenida 24 de Mayo, en el Centro Histórico, para celebrar en un acto oficial un año más del proyecto Quito ciudad de geranios. Esta iniciativa fue impulsada por el escritor quiteño Marco Chiriboga Villaquirán.

El próximo lunes, se colocarán 300 macetas llenas de geranios en los balcones de las casas que rodean la av. 24 de Mayo y sus calles aledañas.

El 14 de Febrero de 1556, Carlos V, Rey de España, emitió una disposición para elevar a la actual capital del Ecuador a la condición de ‘Muy Noble y Muy Leal ciudad de San Francisco de Quito’.

Como conmemoración de este acontecimiento también se escogió esta fecha para celebrar a la ciudad de los geranios, que además coincide con los festejos del Día de San Valentín.

Como parte del acto oficial se realizará un desfile con la participación de cientos de alumnos de varias instituciones educativas.

La institucionalización del proyecto se dio tras la gran acogida que tuvo durante el primer año de implementación, en el cual se colocaron más de 3 700 geranios en las principales calles del Centro Histórico. Las coloridas flores fueron por varios días el centro de atención de turistas nacionales y extranjeros. El título de Ciudad de los Geranios se suma a otros como el de Patrimonio Cultural de la Humanidad y Capital Iberoamericana de la Cultura en el 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)