7 de December de 2011 00:01

La gente aprovechó el feriado para ir a los parques y al Centro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A diferencia de días anteriores, las calles de Quito lucieron poco transitadas ayer, día en que se celebraron los 477 días de fundación de la ciudad. Si bien tampoco se organizaron grandes festejos, mucha gente aprovechó el feriado para salir de sus casas y distraerse en los espacios públicos.

Uno de los sitios más concurridos fue el parque La Carolina. Allí, personas de todas las edades aprovecharon para pasear con su familia y realizar ejercicio.

Una de ellas fue María Teresa García, de 15 años, quien, con 20 amigos, practicó con su grupo de ‘cheerleaders’ desde las 09:00 para el campeonato deportivo de su colegio . “Algunos farreamos ayer, pero no nos importó levantarnos temprano”.

En el parque El Arbolito, ubicado en la av. 12 de Octubre, la organización Puenteando Deportes, con el apoyo del Municipio, instaló una línea de canopy de 100 m de largo, a 5 m de altura. En la mañana, varios niños, como Alejandro Moreano, de 8 años, disfrutaban lanzándose de la rampa y deslizándose por el cable. “Esto me refresca del calor”. Antes, Nicolai Aguirre, encargado del programa gratuito, colocaba a los niños arneses en la cintura y cascos.

El Centro Histórico fue otro de los lugares visitados por quiteños y turistas. En la Plaza Grande, gran cantidad de personas disfrutaban fotografiando los 44 adornos de rosas que decoran la Catedral. Cecilia San Pedro era una de ellas. “Quiero hacer arreglos similares para una reunión que tendré en los próximos días”.

La imagen de Jesús del Gran Poder, patrono de la ciudad, recorrió las calles Venezuela y García Moreno. Cientos de fieles católicos y turistas siguieron de cerca la romería. Muchos aprovecharon para fotografiar la imagen.

Varios vecinos del Centro Histórico aprovecharon la mañana para colocar las banderas del Ecuador y de la ciudad en los balcones, puertas y fachadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)