3 de November de 2011 00:04

La Gatazo estrena nueva imagen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4

Desde el pasado 22 de octubre, los moradores de la ciudadela La Gatazo, en el sur de Quito, cuentan con vías pavimentadas.

Santiago Cisneros vive en el sector de La Isla desde hace 30 años. Comenta que la calle Sazoranga era de tierra y que en la esquina había una quebrada, en la que a diario se acumulaba la basura.

“Por la falta de una iluminación adecuada en este sitio la zona era sumamente insegura. Ni los taxis querían venir”.

Ahora las calles Sazoranga e Ilaló están pavimentadas, iluminadas y con señalización.

El pasado jueves, Cristiana Rentería transitaba por el sector en su automóvil. Ella reside en el barrio 14 de Enero y dice que gracias a la pavimentación ahora puede circular con mayor seguridad por toda el área en su vehículo.

“El polvo ya no se levanta y cuando llueve ya no hay lodazales. Además, de eso su vehículo no se maltrata ni ensucia”.

El Municipio de Quito invirtió USD 250 000 en esta obra vial. Los trabajos incluyeron la colocación de 5 600 metros cuadrados (m²) de capa asfáltica, 1 700 m² de bordillos y 2 400 m² de aceras y jardineras.

También se trabajó en el arreglo de parterres. Según datos de la Administración Zonal Eloy Alfaro, más de 122 000 personas viven en los sectores La Gatazo, La Isla, Santa Rita, Solanda, IESS-FUT, 14 de Enero, Promoción Familiar, entre otros.

La pavimentación también beneficio a Marcos González. Él instaló en el garaje de su casa un taller de mecánica. “Con la vía pavimentada espero que la acogida del negocio sea buena”.

Junto a su casa está la de Marlene Raza. Allí funciona una vidriería que se abrió hace una semana y la nueva imagen de las arterias del barrio ayuda a la difusión y popularidad de su negocio.

Raza comenta que espera que el comercio se instale en la calle Sozoranga para el bien de la comunidad. Dice que hace algunos meses la gente no transitaba por la calle por su mal estado. “Ahora los vecinos caminan con tranquilidad y sin obstáculos”.

Un letrero con la frase ‘barrio seguro alarmas comunitarias’ es el mayor gancho visible en una esquina de la calle Sozoranga.

Mónica Zambrano, en representación de los moradores del barrio, señaló que esta obra fue esperada por sus habitantes por más de 28 años, y que la acción del Municipio merece aplausos.

Agregó la buena iluminación y la Unidad de Policía Comunitaria que existe en el barrio da la sensación de seguridad. “El barrio luce otra cara”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)