Gastronomía y belleza por la celebración del Día de la Madre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La fría mañana capitalina no fue impedimento para que las madres quiteñas disfrutaron de su día junto a sus familiares y amigos. Aunque en los grandes centros comerciales, las promociones para adquirir artículos para el hogar como refrigeradoras, televisores, lavadoras… fue el matiz. En los patios de comidas, el regalo para mamá vino de la mano de la gastronomía nacional y extranjera.

Ángela Briones tiene 28 años y hace 10 meses se estrenó como madre de Joaquín. Mientras lo sostenía en sus brazos se paseó por el patio de comidas del Centro Comercial El Recreo, en el sur de la urbe. Su esposo Carlos Gagñay caminaba detrás de ella con algunas bolsas. "Son unos abrigos. Esto y la comida son parte del festejo", dijo.

De cerca de las 20 ofertas gastronómicas que hay en el lugar, Briones optó por una parrillada. Aunque se les dificultó obtener una mesa, "la espera valió la pena", dijo la madre primeriza.

En las otras mesas, la imagen fue similar. Madres, abuelas, tías disfrutaban de los consentimientos de sus hijos y esposos. No faltaron los pequeños detalles como globos, rosas, peluches pequeños...

En ese mismo lugar, el regalo que hizo quebrantar la voz a Leonor Carrillo fue una tarjeta con fotos de ella y sus hijas que Camila y Andrea de once y siete años elaboraron con sus manos.

Carrillo sostiene que los detalles que los hijos tienen cuando son pequeños son únicos, porque a esa edad no tienen dinero para pagar una cena o comprar ropa o celulares. Sin embargo -rescató- lo valioso está en que ellos se den el tiempo para lograr el mejor obsequio.

Pero no todo fue comida, zapatos, ropa o celulares: las madres también quisieron aprovechar su día para consentir su cabello, uñas, rostro.

En los tres centros de belleza que hay en El Recreo, los estilistas trabajaron al límite. Carla Mejía aprovechó que sus hijos le permitieron elegir su regalo y optó por tinturarse el cabello y hacerse una manicura y pedicura.

Ella al igual que otras 10 mamás, miraban algunas revistas de modas y de estilo de vida mientras los estilistas trabajaban para dejarlas con el mejor 'look' en su gran día.

Datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) señalan que en el país existen 3 645 167 madres. De ellas, el 44,77% está casada, mientras que el 9,32 es madre soltera. Dentro de este grupo está Jeaneth Cando; ella asumió la responsabilidad de su hogar hace siete años, tiempo en el que su pareja decidió radicarse en otro país.

"Cuando estuve embarazada él viajó a otro país a trabajar y nunca más volvió...", recordó la mujer de 36 años. Sin embargo, eso no fue impedimento para que ella disfrutara de su día. Junto a su hijo Juan Francisco recorrió el parque Qmandá, ubica do en el predio de la exterminal terrestre, en el Centro de Quito. Ayer, el pequeño fue el chef de la casa. Su regalo consistió en un desayuno en la cama .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)