26 de September de 2012 00:01

Fuga de gasolina en el norte, sin responsables

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una cinta anaranjada y otra amarilla cercan las gasolineras Terpel y Petroecuador, ubicadas en la av. Diego de Almagro y Bélgica, en La Pradera.

En la mañana de ayer, dos tanqueros de Petroecuador permanecían parqueados en la calzada de la av. Diego de Almagro.

Por una estrecha puerta armada con tablones de madera y cubierta con plástico negro, ingresaban algunos trabajadores que sostenían una manguera. Al preguntarles qué trabajo realizan, los obreros no contestaron. En las oficinas de Petroecuador tampoco hubo respuesta.

Emilio Arévalo, trabajador desde hace 34 años de la gasolinera Terpel, comentó que el pasado lunes unos trabajadores de la constructora RFS Su casa, al cavar en el predio, detectaron una filtración de combustible. Ocurrió cuando la excavación llegó a los 12,50 metros de profundidad.

En la esquina de esa intersección hay una tienda de víveres. Margoth Guano cuenta que a pesar de que los tanques de reserva de las dos gasolineras ya fueron vaciados, el miedo persiste en los vecinos. “Este es un sector residencial, hay edificios y casas alrededor. Las gasolineras deberían ser reguladas. Dios no quiera, y ocurra una desgracia”.

Frente a esto, Andrés Molestina, dueño de Autoservicios Colón Terpel, aseguró que la fuga no se dio desde su local de distribución de combustible. “ En esta estación hay siete capas protectoras antes de llegar al suelo, lo que impide que haya una filtración”, informó.

Además, contó que cada tanque cuenta con doble pared y con un sistema que alerta si hay la ruptura de un panel. Molestina informó que el Municipio está realizando una inspección para detectar responsabilidades. Este Diario buscó información en la Secretaría del Ambiente. Su titular, Ramiro Morejón, no atendió las llamadas telefónicas.

Antonio Castillo, presidente de De Gres, aseguró que esta no es la primera vez que se registra una fuga de gasolina. Él mostró documentos de una denuncia presentada en el 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)