5 de November de 2012 16:09

Fuerte granizada en el norte y en el valle de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una fuerte granizada cayó este lunes 5 de noviembre, en el norte y en los v valles. A las 14:00 empezó a llover en el sector de la Autopista General Rumiñahui, desde Monjas hasta la altura del Puente Ocho. Las precipitaciones acompañadas de truenos, relámpagos y granizo duraron 30 minutos y fueron intensas.

A lo largo de la Autopista se podía observar cómo el agua formó un pequeño riachuelo. En las casas quedaron restos del granizo que cayó por aproximadamente 10 minutos. Según los Bomberos, no se registraron mayores incidentes.

La granizada también se sintió en el norte de la ciudad, desde la av. Eloy Alfaro. Según indicó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), no hubo llamadas de emergencias por las lluvias, inundaciones ni cierre de vías. A las 15:35, la CBQ señaló que en la zona norte ya dejó de caer granizo.

Más al norte, en Calderón y Pomasqui hubo una llovizna ligera. Narcisa Viteri, moradora del barrio Bonanza, en Calderón, contó que en la madrugada de hoy (lunes) hubo presencia de neblina. En la tarde, en cambio, la llovizna ha sido permanente.

Algo similar ocurrió en Pomasqui. José Enríquez, quien vive en la calle García Moreno, junto al Centro de Desarrollo Comunitario, informó que cerca de las 14:00 cayeron las primeras lluvias, pero no han sido fuertes. Los bomberos recomendaron a la ciudadanía salir abrigados y mantener destapados los desagües de las viviendas.

En el sur, en Quitumbe, el aguacero también fue fuerte. Los peatones que caminaban por Chillogallo buscaron refugio de bajo del viaducto de la zona. Otros se protegieron de la lluvia en los locales comerciales como el Quicentro Sur. El tránsito en esta zona fluye con normalidad, no se han formado embotellamientos.

En cambio, la vía que conecta a la av. Condor Ñan con el barrio Niñallacta está congestionada. La fila de autos llega hasta la avenida principal que conduce a la estación Quitumbe. Es preferible tomar rutas alternas como la avenida Mariscal Sucre, que es la vía más cercana al lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)