13 de November de 2012 17:55

Fuerte aguacero en el sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un fuerte aguacero cayó la tarde de hoy (13 de noviembre), especialmente en el sur de Quito.  Hasta el momento la ciudad ha recibido 71,4 milímetros de agua lluvia. Homero Jácome, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explicó que el pronóstico durante el mes de noviembre es que llueva 106,2 milímetros.

En lo que va del mes solo el 7 de noviembre no ha llovido. Las precipitaciones han ido continuas.

Los aguaceros se registran más en el sur de la ciudad debido a que la altura es más alta en relación al norte, además hay más vegetación por lo tanto existe más humedad. Jácome indicó que mientras Guamaní está a 3000 metros, la Mitad del Mundo está a 2 600.

En el valle de Los Chillos también llueve considerablemente. El experto señala que el viento es el causante, ya que viene desde la cuenca del Río Guayllabamba hasta Los Chillos, de allí choca con las montañas y se dirige al sur e ingresa por Guamaní.

La temporada lluviosa se extenderá hasta abril y el pronóstico es que las mañanas sean poco soleadas y que en las tardes haya lluvias. Habrá días en que no se registren los aguaceros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)