20 de June de 2012 13:03

Los frenos del trole accidentado fueron revisados el 2 de mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte entregó el informe sobre el estado mecánico del trolebús T09, que se descarriló, en la tarde del pasado lunes, e ingresó al parque El Ejido y atropelló a una persona que horas más tarde falleció en el Hospital Eugenio Espejo.

[[OBJECT]]

En el documento se detalla que en el marco de los mantenimientos técnicos programados, la unidad accidentada ingresó a los talleres de este año, cuando registraba un kilometraje de 114 807. “Los técnicos realizaron la revisión y control del sistema de frenos, cambio de pulmón de freno del tercer eje derecho, regulación de frenos y revisión de espesor de zapatas”.

Además se indica que luego del accidente, la unidad retornó a los talleres rodando y allí se comprobó que los frenos trabajaban normalmente. “De haber existido alguna falla, se la hubiera detectado en el recorrido y no hubiese sido posible movilizarla”.

Estas explicación son a propósito de las denuncias de pasajeros del trolebús, quienes informaron que poco tiempo antes del accidente, el conductor anunció que el vehículo había perdido los frenos. El informe fu enviado al Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito.

Sobre el conductor de la unidad, se informó que tiene una experiencia de 10 años dentro de la empresa. La última actualización de conocimientos y capacitación le fue impartida hace dos meses y su horario de trabajo es de lunes a viernes, de 14:00 a 22:00 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)