Fotografías que se exhiben en el bulevar de la Naciones Unidas fueron violentadas

Algunas fotografías que están ubicadas sobre el bulevar de la Naciones Unidas, norte de Quito, están rayadas o rasgadas. Foto: EL COMERCIO

Algunas fotografías que están ubicadas sobre el bulevar de la Naciones Unidas, norte de Quito, están rayadas o rasgadas. Foto: EL COMERCIO

Algunas fotografías que están ubicadas sobre el bulevar de la Naciones Unidas están destruidas. Cinco imágenes que muestran parte de la historia de la capital están rotas. Los moradores del sector comentaron que estas fueron destrozadas la noche del viernes, luego de un concierto que se realizó en el Estadio Olímpico Atahualpa.

La muestra está compuesta por 100 fotografías, en blanco y negro, de formato 2,22 m. por 1,40m. Los testimonios gráficos datan de los siglos XIX y XX. Los autores son reconocidos fotógrafos y cronistas gráficos de la ciudad.

Gustavo Urbina, transeúnte, opinó que esto evidencia una falta de respeto para la ciudad y su historia. “Debería haber más control”.

Antes de esta exposición fotográfica, en el lugar se expusieron unos quindes gigantes. Mientras duró esa exposición no se registraron incidentes. “Había más seguridad y respeto por parte de los personas”, aseguró Urbina. Esta mañana en el sector estaban presentes solo dos policías metropolitanos.

Aparte de las fotos destrozadas, hay otras que están rayadas o rasgadas.

El alcalde Augusto Barrera anunció que se establecerán sanciones para los responsables de estos actos.

Suplementos digitales