20 de April de 2010 00:00

En La Floresta hay cortes de agua potable sin previo aviso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los habitantes de La Floresta, en el centro norte de la ciudad, aseguran que desde hace tres meses han sufrido cortes de agua sin previo aviso.

Fanny N., dueña de una de las papelerías del barrio, dice que la falta de agua le afecta. Ella prepara las comidas del día en su local y “cuando no hay agua no queda más que comprar comida”.

fakeFCKRemoveLa Floresta permaneció sin agua desde las 19:00 del miércoles 14 de abril hasta las 11:30 del siguiente día, a partir de la intersección de las calles Pontevedra y Madrid hasta la Tolosa, en la entrada a La Vicentina. Los cortes del servicio se hacen a cualquier hora del día, según los habitantes y comerciantes.

Alfonso B., propietario de uno de los taxis estacionados en el redondel del sector, dijo que casi 20 personas, incluido él, habían llamado a la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable (Emaap) para solicitar que se solucione el problema.

El conductor afirmó que realizó la llamada en febrero y que la explicación que le dieron fue: “El agua está muy sucia porque están haciendo reparaciones en los conductos, por eso no abren todas las llaves”.

La propietaria de un local en la Madrid, quien prefirió no identificarse, aseguró que pese a los cortes del servicio paga más por la factura de agua de su local. En un restaurante de la misma calle, una de las empleadas confirmó que los cortes se han repetido durante dos meses, dos o tres veces por semana. Acotó que no existe ningún aviso.

En el edificio contiguo hay una cisterna y, según la trabajadora del restaurante, el guardia del edificio les presta a escondidas la manguera para poder lavar las cosas. En varias ocasiones, aseguró, han tenido que comprar el agua por galones. A ella también le llama la atención que las facturas del local han subido su costo mes tras mes, a pesar de los cortes.

En el centro médico ubicado frente al redondel de La Floresta una de las doctoras, quien también prefirió no identificarse, ratificó que existen deficiencias en el servicio. En este lugar de atención, la falta del líquido vital afecta al momento de atender a los pacientes. “No hay agua ni para lavarse las manos y cuando hay casi no tiene fuerza y es poquito”. Ella también dijo que llamó a la Emaap en la primera semana de abril pero -recordó- le aseguraron que no existe ningún problema con las tuberías.

Cada galón de agua tiene un costo aproximado a USD1,25 en los almacenes. Durante cada corte, los dueños de locales comerciales compran de 2 a 3 galones del líquido. En el caso de los restaurantes del sector, la adquisición del agua aumenta de 5 a 6 al día, según explicaron sus empleados.

En La Floresta, los vecinos y comerciantes prefirieron no identificarse para evitar problemas con la Emaap. Aseguraron que solo quieren que la empresa municipal les avise con anticipación el cronograma de cortes para tomar precauciones. Asimismo, quieren saber las razones para la restricción del servicio de agua potable.

Este Diario buscó la explicación de la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable desde el jueves de la semana pasada. Sin embargo, hasta ayer no hubo un pronunciamiento oficial sobre los cortes en La Floresta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)