19 de July de 2010 00:00

La firma de la renegociación está pactada para este 22

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Para el jueves 22 de julio está prevista la firma del acuerdo de renegociación entre el Municipio, Quiport y los bancos internacionales.

Los miembros del Concejo Metropolitano están a la espera de que el acuerdo se finiquite para que las obras en la terminal aérea de Tababela se agiliten.

Pablo Ponce, concejal del Movimiento Vive y quien también formó parte de la anterior administración municipal, aseguró que la firma del nuevo acuerdo será positiva para la ciudad. “Yo siempre he apoyado el proyecto que beneficiará a la ciudad, en el aspecto económico y turístico”.

El primer vicepresidente del Concejo Metropolitano, Jorge Albán, afirmó que espera que se concrete la firma, luego de haber superado los problemas con el Export-Import Bank (Ex-Im Bank), uno de los cuatro bancos prestamistas del proyecto.

Los representantes de este banco estaban renuentes a retirar una demanda interpuesta el 18 de diciembre del 2009. La demanda se presentó ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

Sin embargo, Albán señaló que conocía extraoficialmente que el problema estaba resuelto y que el banco volvió a sentarse en las mesas de diálogo.

Luego de la firma del acuerdo de Alianza Estratégica, el documento deberá pasar a la revisión de la Contraloría. Se deberá confirmar si las observaciones realizadas por este organismo estatal se cumplieron en el nuevo contrato aeroportuario.

Mientras tanto, las obras en la terminal aérea en Tababela están semiparalizadas. En la administración de Paco Moncayo se había ofrecido inaugurar el nuevo aeropuerto en agosto de este año. La fecha se aplazó para el 1 de noviembre del 2011.

Según el último reporte de la concesionaria privada Quiport, quien está a cargo de la construcción, la obra del aeropuerto tiene un avance del 71%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)