22 de July de 2011 00:01

‘Los fines de semana es igual de difícil la movilización’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Testimonio. Felipe Vargas.

Desde hace cuatro años, la cooperativa de transporte liviano Nº 13 Gualberto Pérez funciona en la av. Ajaví y Mariscal Sucre. La mayoría de clientes solicitan carreras en el sur de la ciudad. Entre semana, los recorridos no se demoran tanto por la aplicación del pico y placa. Los semáforos que están bien sincronizados también ayudan a evitar congestiones.

Sin embargo, los fines de semana se nota un incremento de carros en casi todas las vías. En el sur, los puntos más conflictivos están en la avs. Ajaví, Mariscal Sucre y Maldonado, en el sector del mercado de San Roque y cerca de la feria de carros de Guamaní. Para cruzar hay que tener bastante paciencia y conducir siempre a la defensiva, para evitar un posible accidente. Por eso, es necesario mantener en buen estado el vehículo.

Estoy de acuerdo con que todos los vehículos deban aprobar la revisión técnica vehicular. Eso ayuda a controlar los accidentes de tránsito en la ciudad.

Los dueños de carros de transporte público tenemos que cumplir con la revisión dos veces al año. En la cooperativa nos organizamos entre todos los socios para que cada uno pueda cumplir con el cronograma establecido por el Municipio.

La revisión según el último dígito de la placa fue una buena idea, porque las filas ya no son tan largas en los centros de revisión. A veces hay que esperar un poco, pero en general, la atención es ágil en esas oficinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)