16 de November de 2011 17:01

Las fiestas de la ciudad ya se viven en las plazas del Centro Histórico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un programa que pretende recoger la diversidad cultural es la propuesta presentada por el Municipio para las fiestas de la ciudad. Son aproximadamente 400 actos de orden histórico, artístico, culturales y comunitario que se desarrollarán desde hoy hasta el 6 de Diciembre en todo el Distrito.

La presentación oficial de la agenda de fiestas se realizó ayer, en la plaza de Santa Clara, en el centro. Miguel Mora, secretario de Cultura, aseguró que el presupuesto para los festejos de este año bordea los USD 3 millones.

Las ferias artísticas se realizarán en Quitumbe y La Carolina, con la presencia de artistas de España, Venezuela, Cuba, Argentina, Colombia, Panamá y Perú. También se mantendrán los programas tradicionales como la elección de la Reina, el Festival de la Chispa y la Sal Quiteña, la competencia de coches de madera, Festival del Pasacalle, el Te Deum, los desfiles de la Confraternidad, etc.

Mora explicó que la interculturalidad y la identidad quiteña serán los principales ejes sobre los cuales se desarrollará la programación. Según una proyección de la Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo, hasta finales de año se espera la visita de

500 000 turistas.

De cada 10 turistas que llegan la ciudad, siete tienen como destino el Centro Histórico. En el casco colonial hay 168 establecimientos hoteleros con una capacidad de

6 774 plazas de hospedaje.

El alcalde, Augusto Barrera, dijo que se realizan operativos para el control del comercio informal, tránsito y seguridad. "Esta será la fiesta de los tres ceros: cero alcohol, cero violencia y cero accidentes". Acotó que la entrada a los espectáculos organizados por el Municipio será gratuita. También se impulsará el respeto a la mujer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)