26 de November de 2012 18:57

Festival Todas las Voces Todas a beneficio del proyecto Yasuní ITT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los españoles Ana Belén y Víctor Manuel y el argentino Víctor Heredia abrirán el martes en Quito la tercera edición del festival Todas las Voces Todas, cuya recaudación será destinada a un proyecto ambiental que propone dejar sin explotar una gran reserva de petróleo en la Amazonia.

Junto con ellos actuarán, en la primera de dos veladas, el español Luis Eduardo Aute, el cubano Carlos Varela, el grupo chileno Quilapayún y la peruana Eva Ayllón.

El recital cerrará el miércoles con la presentación del grupo folclórico chileno Inti-Illimani, la estadounidense Joan Baez, el cubano Pablo Milanés, el chileno Alberto Plaza, el argentino León Gieco y el colombiano Cabas.

El evento conmemorará el décimo aniversario de la Capilla del Hombre, el museo que alberga la mayor parte de la obra del fallecido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1920-1999), considerado el máximo exponente del expresionismo indígena.

El festival, cuya primera versión fue organizada por el artista en 1996 y congregó a cantantes como el cubano Silvio Rodríguez y la argentina Mercedes Sosa, cuenta con el auspicio del gobierno ecuatoriano y ayudará a recaudar fondos para la iniciativa Yasuní-ITT.

Mediante esta propuesta, Ecuador pretende que no se explote una reserva de 846 millones de barriles de petróleo en la Amazonia. A cambio, el país pide una compensación internacional de USD 3 600 millones hasta 2023, que serían invertidos en proyectos medioambientales.

Desde 2011 han sido recaudados unos USD 200 millones.

Las celebraciones también incluyen la apertura de la casa-museo de Guayasamín, cumpliendo así una voluntad del artista, y conferencias de intelectuales como el filósofo francés Edgar Morin.

Este complejo, administrado por la fundación que maneja el legado de Guayasamín, se ubica en una montaña del noreste de Quito, junto a la Capilla del Hombre, a la que el pintor dedicó buena parte de sus últimos años de vida.

La segunda edición del concierto se celebró en 2003 con la actuación de figuras como el español Joaquín Sabina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)