30 de January de 2011 00:00

Festejos en plazas y teatros de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ajetreo fue intenso la mañana de ayer en el Teatro Sucre. Unas 20 personas dejaban a punto las instalaciones, las luces y el sonido. Estaba previsto que en el emblemático escenario se oficializara en la noche a Quito como Capital Americana de la Cultura.

En las tablas del Teatro Sucre ensayaron nueve músicos junto a Juan F. Velasco. Con violines, violonchelos y guitarras se entonaban las canciones de su último disco ‘Con toda el alma’, que fueron escogidas para el repertorio.

En el mismo sitio, pero sobre una tarima, el pintor Jaime Zapata terminaba un dibujo, en el cual resaltó la cotidianidad de la capital, calles, personajes y lugares como el Panecillo. Zapata inició la obra el pasado viernes, a las 23:00. Trabajó durante toda la noche. Su único instrumento fue un carboncillo.

En la Plaza del Teatro, varios técnicos instalaron cámaras de video y reflectores para el show de luces que estaba planificado para la noche. La plaza fue delimitada con rejas.

Tres guardias privados custodiaban los equipos. Rodrigo Quizhpe, técnico de la empresa Prisma, contó que desde el viernes realizaron pruebas, en especial de los videos que se iban a proyectar en la fachada del Teatro. El inusual movimiento llamó la atención de los peatones, que desconocían de la celebración.

En el programa de la noche iban a participar unas 200 personas, encargadas de la representación de los cuatro momentos que vivió la capital: el indigenismo, la independencia, mestizaje y modernidad. Con este acto se iban a abrir los festejos que se extenderán durante todo el año. En la programación consta el concurso En busca de los Siete Tesoros de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)