6 de January de 2011 00:00

Ferroviaria: una casa desocupada luego del alud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco trabajadores municipales apuntalaron ayer el talud que se deslizó el martes pasado, en el sector 33 de La Ferroviaria, en el sur de Quito. La tierra arrasó a tres obreros, uno de ellos, José Yambay, falleció.

Desde las 08:00 la cuadrilla colocó largos palos y tablas bajo los cimientos de la casa de la familia Negrete Barros. Una parte de la estructura quedó en el aire.

La vivienda, en la cual viven 16 personas, está en riesgo de desplomarse, según Daniel Santos, técnico de la Jefatura de Seguridad Ciudadana del Municipio. Las áreas más afectadas son la sala y un dormitorio. Las paredes y los pisos están fisurados y hay un hundimiento.

Ayer, Santos recomendó a la familia Negrete Barros que desaloje toda la casa, hasta que se construya un muro de contención. María Negrete, una de las perjudicadas, comentó que se alojarán donde unos familiares. Ellos no aceptaron ir a un albergue que les ofreció el Municipio. La obra podría durar más de un mes.

Según Santos, la intervención en el terreno, donde se registró el derrumbe, sí tenía permiso municipal. Con la propietaria Nora Muñoz se acordó que la construcción del nuevo muro se inicie a más tardar hoy.

Entre la casa afectada y el talud se observa un hueco grande. Por las permanentes lluvias, la tierra aún está inestable.

Por esta causa, en el sitio permanecen 10 bomberos y una motobomba. También se cerró el paso vehicular por la calle Hermandad Ferroviaria, desde la Francisco Arcia hasta la Joaquín Gutiérrez. El bombero Mario Albán explicó que la medida servirá para evitar vibraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)