Feriantes de Lloa quieren un camal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los 86 comerciantes de la feria de alimentos en Lloa, la cual se realiza todos los domingos, están en proceso de regularización. En estos días recibirán un carné y un chaleco del Municipio, el cual los autoriza a realizar esta labor. Ellos forman parte de los cerca de 500 comerciantes autónomos de la administración Eloy Alfaro dentro de este proyecto.

Los comerciantes trabajan en la feria desde hace tres años y están agremiados en la Asociación de Productores y Comerciantes Virgen de El Cinto. Ocupan tres cuadras para vender los productos que generan en la zona: papas, legumbres, leche, quesos, huevos, carne de res y cerdo.

Aunque, como agrupación tenían el permiso del Cabildo, se les pidió que se regularicen. Para ello recibieron charlas de manejo de alimentos y atención al cliente.

Otro de los requerimientos que les puso el Municipio es que las personas que se dedican a la venta de carne de cerdo y res deberán despostarla en el camal metropolitano, ubicado en el sector de La Ecuatoriana. De esta manera, se busca que los productos tengan la asepsia debida. Anteriormente, los comerciantes dueños de ganado los faenaban en sus casas o sitios clandestinos.

Alcides Bohórquez, presidente de la Asociación, comentó que realizan todos los requerimientos municipales para trabajar legalmente y sin impedimentos. Sin embargo, esperan que el Municipio construya en el sector un camal moderno.

Para los comerciantes es importante esta edificación ya que creen que los gastos que se generan actualmente bajen considerablemente. Esto debido a que antes de que entre en vigencia la disposición no se gastaba en el faenamiento de los animales. Ahora deben cancelar USD 22 por el desposte de una res y 15 si se trata de cerdo.

Bohórquez manifestó que la mayor parte de la ganancia se va en el faenamiento. Además, un rubro extra se paga por el transporte de los animales. Desde Lloa hasta La Ecuatoriana pagan hasta USD 10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)