27 de December de 2011 00:03

Feriado en las playas y la Amazonía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las playas y la Amazonía son los sitios preferidos por los turistas para pasar el feriado de Año Nuevo. También irán a la Sierra norte y centro.

En Esmeraldas, un 60% de la capacidad hotelera de Atacames está reservada. En la zona hay 300 hoteles para albergar a 50 000 visitantes, aunque por estas fechas llega un promedio de 30 000 a 40 000 turistas.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, Antonia Montaño, dijo que todavía hay cupos. También hay demanda en Las Peñas, en el norte, dice Carlos Acosta, de la Dirección del Ministerio de Turismo.

En Manabí, las reservaciones en los hoteles de cuatro y cinco estrellas están copadas desde fines de octubre. Por ejemplo, las 110 habitaciones del hotel Howard Johnson, en Manta, están prepagadas desde fines de septiembre.

Los ejecutivos del hotel comentaron que el buen estado de las vías y el incremento de seis a ocho vuelos desde Quito a Manta hicieron que Manta fuera escogido como un destino para Año Nuevo.

En el norte de Manabí, desde San Clemente, Bahía, San Vicente, Canoa, Jama y Pedernales, las reservaciones se sitúan en un 70%. En la hostería País Libre, en Canoa, las 38 habitaciones están reservadas hasta el 2 de enero.

Los hoteles y hosterías de Ambato, Baños y Puyo ofertan cenas, eventos bailables y recorridos por la Amazonía. Por ejemplo, en la hostería Flor de Canela, en la capital de Pastaza, la recepcionista Cristina Benítez explicó que de las 130 habitaciones que disponen el 75% ya está reservado.

“A los turistas de Quito, Guayaquil, Ambato y Cuenca les gusta pasar aquí. Por eso les ofrecemos paseos en chivas a comunidades subtropicales. También realizamos la tradicional quema del año viejo en la finca El Pigual”, dijo la recepcionista Maura Coloma.

En Baños, en la hostería Bascún, según el recepcionista José Ojeda, han preparado fuegos artificiales, eventos bailables y una cena en USD 20 por persona.

En el hotel Samari Spa Resort, en la salida sur de Baños, el recepcionista José Luis Chávez indicó que las 36 habitaciones fueron reservas desde noviembre. “Arribarán de Quito y de Guayaquil”.

Las expectativas del sector hotelero del Austro para este feriado no son alentadoras. Según el presidente de la Asociación Hotelera de Azuay, Daniel Hernández, prácticamente no existen reservas para el 31 de diciembre.

Para Hernández, los ecuatorianos prefieren pasar Año Nuevo en las playas. “Históricamente, Cuenca no es una ciudad que atraiga en esta fecha y no hay muchas cosas que ofrecer”.

Otros destinos para descansar durante tres días


La exhibición y quema  de monigotes en la playa de San Lorenzo, a la medianoche del  sábado, marcará una vez más la tradicional despedida del año en Salinas.  Se anuncia la presentación de artistas nacionales e internacionales, como el venezolano Miguel Moly y el nicaragüense Luis Enrique.   Red. Guayaquil
En Loja se realizará   este viernes el festival de la música. Participarán 40 artistas en el parque Central. Es organizado por la Prefectura.


Mindo (San Miguel de  los Bancos)  ofrece  sus paisajes naturales para los turistas en estos tres días de descanso. La práctica de los deportes extremos es una de las opciones para vacacionar (foto).   Hay cascadas, bosques, ríos...


En General  Villamil  (Playas), varias entidades como el Municipio, la Cámara de Turismo de Playas y la Prefectura del Guayas organizaron un   show artístico con  juegos artificiales.            Red. Guayaquil

En la zona del Parque  Nacional Machalilla,  el 65%  de las 1 500 camas está reservado. “La posibilidad de que  la gente retorne a sus trabajos el 3  de enero ayudó mucho para que  amplíe su estadía”,  comentó Mercy Basurto,  del hostal Tuzco en Puerto López.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)