7 de December de 2012 00:02

Feria navideña artesanal estará abierta hasta mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta mañana estará abierta la Feria Navideña Artesanal, en la explanada del edificio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

En el lugar están instalados 30 estands, de 10:00 a 17.00. En total son 150 artesanos que ofrecerán sus productos hechos en madera, tagua, balsa, cabuya, semillas, bambú, paja toquilla, entre otros. Además, los asistentes podrán adquirir textiles, bordados, artículos de cuero, bisutería, así como instrumentos musicales, cuadros, esculturas y tallados.

En la feria estarán representantes de Pelileo, Otavalo, Pujilí, Gualaceo, Cuenca, Machachi y de barrios como Cutuglagua y del valle de Los Chillos.

Según datos del Ministerio, uno de los principales objetivos es fomentar la cadena productiva e impulsar el desarrollo de los sectores productivos artesanales, en especial de las pequeñas y medianas empresas.

En la ciudad, uno de los sitios permanentes donde se comercializan artesanías es el sector de La Mariscal, donde hay 197 locales comerciales.

También puede encontrar artesanías en el Casco Colonial, en la tienda Quinde, la tienda de Quito Turismo, se juntan trabajos elaborados en Otavalo, Ibarra, Cuenca, Puyo, Quito y otras zonas del Ecuador.

Para los turistas hay libros con fotografías de los hermosos paisajes nacionales con textos en inglés, francés, italiano y otros idiomas, para conocer más sobre la riqueza del Ecuador. También se ofrecen blusas bordadas, ponchos tejidos, lámparas de cabuya y otros objetos. Este local está a la mano de los turistas que pasean por la Plaza Grande, pues está junto al Municipio. Está abierto de lunes a viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)