4 de June de 2012 00:04

Una feria lúdica en favor de los niños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta mañana, el parque Las Cuadras, en Quitumbe, será el escenario en el cual se desarrolla la Feria Juguemos sin Barreras. La Vicepresidencia de la República realiza las ferias lúdicas inclusivas desde hace un año, en todo el país, para fomentar la inclusión a través del juego.

Durante la inauguración, los niños con y sin discapacidad de las primeras 10 escuelas invitadas jugaron y compartieron actividades musicales, talleres de cerámica, cocina, baile y juegos tradicionales como los trompos y zumbambicos.

Como parte de las actividades se incluyeron materiales con diferentes texturas, olores, sabores y lenguaje de señas para hacer del aprendizaje una actividad recreativa.

El vicepresidente Lenín Moreno aseguró que este tipo de actividades se cumplen con el fin de que los padres, profesores, directores y sobre todo los niños con y sin discapacidad, aprendan a jugar, compartir e integrarse. Los bailes y cantos también fueron compartidos por el alcalde Augusto Barrera.

Entre hoy y mañana los niños que acudan al parque, en la av. Rumichaca y Matilde Álvarez, también tendrán la oportunidad de compartir un momento con varios personajes nacionales como Ulises De la Cruz, Arena, el elenco de Vele, vele, vele, Margarita Laso, Néicer Reascos, entre otros.

Hasta el momento, las seis jornadas lúdicas y recreativas han convocado a más de 40 000 niños de todo el país.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)