27 de August de 2010 00:00

Una feria para degustar dulces tradicionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Colaciones, espumilla, helados de paila, buñuelos, pristiños y quesadillas son algunas de las delicias que se presentan en la XII Feria de Dulces Tradicionales, en el Museo de la Ciudad.

Desde la mañana de ayer, las personas que visitaron el museo degustaron la variedad de golosinas tradicionales.

La feria se extenderá hasta este domingo, en las instalaciones del Museo, localizado en las calles García Moreno S-147 y Rocafuerte, en el Centro de Quito.En 14 sitios se muestran los productos, que también incluyen mermeladas caseras, mistelas, cascaritas de naranja con chocolate, obleas y turrones.

Detrás de esta actividad se encuentran los integrantes de la Asociación Artesanal Dulces y Tradiciones. Manuela Cobo, presidenta, dice que la feria pretende rescatar la gastronomía quiteña.

“Hay cosas que se están perdiendo y nos interesa rescatar nuestros valores culturales”.

La Asociación la integran 12 personas, hábiles en las artes culinarias tradicionales.

Según Carolina Arias, funcionaria del Museo, con esta inicia-tiva no solo se busca que los visi-tantes disfruten la variedad que ofrece la cocina ecuatoriana, sino difundir y conservar los sabores tradicionales como parte de nuestra identidad.

“Los conocimientos y secretos culinarios forman parte de la tradición cultural de Quito”.

Los organizadores esperan superar los 4 000 visitantes, número que se alcanzó en el festival del año pasado.

Quienes deseen aprender a realizar los confites que se exponen hay una opción. El domingo, a partir de las 10:00, los dulceros demostrarán al público las técnicas que utilizan en la elaboración de las golosinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)