Fanesca en La Mariscal y la Villa Flora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

La Mariscal se une a la ruta de la fanesca. Los restaurantes ubicados en este sector, conocido como la zona rosa, ya ofrecen el tradicional potaje de Semana Santa.
Mamá Clorinda, Achiote, BBQ&CO, Azuca Beach, Restaurant Q, Coffee Bar, Azuca Latín Bistro y Mongos son los establecimientos que se juntaron a esta propuesta.

Además, en el centro norte de la urbe también se presentará música sacra. El coro de la Casa de la Cultura y Syntagma Música, de Costa Rica, estarán en la iglesia de Santa Teresita.

El concierto se desarrollará el martes 15 y miércoles 16 de abril, respectivamente, a partir de las 19:00. El público puede disfrutar de estos conciertos de forma gratuita.

También, todos los sábados la comunidad puede acudir a la feria artesanal que se efectúa en la Plaza Foch. En este sector se encuentra una población residente de unas
15 000 personas y una flotante que llega a 185 000, diariamente.

[[OBJECT]]

Otro sector para disfrutar de la fanesca será el sur. Desde este viernes será la Feria de la Fanesca y Arte Religioso Popular, en la plaza Eloy Alfaro, calles Alonso de Angulo y César Chiriboga. Los comensales podrán ir hasta el domingo 20. El horario de atención va desde 08:00 hasta 20:00.

Se quiere marcar una diferencia. A las personas que acudan tendrán la oportunidad de escoger entre 30 sabores de fanesca y 18 platos típicos provenientes de las cuatro regiones del país. Los potajes serán preparados por mujeres de cinco organizaciones.

Son madres y jefas de hogar que han recuperado las recetas culinarias ecuatorianas con los secretos de sus mayores.

A la par se instalarán 20 puestos de artesanías. Los asistentes podrán adquirir productos en bisutería, cerámica, manualidades, tejidos, adornos para el hogar, etc. Artistas ecuatorianos serán parte de esta feria tradicional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)