28 de February de 2012 00:03

Familias afectadas serán indemnizadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las familias del sector El Blanqueado, que resultaron afectadas por la inundación del pasado 4 de febrero, serán indemnizadas por la aseguradora de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

La indemnización de los afectados se realizará luego de que la entidad municipal entregara los informes a la aseguradora, como paso previo a la ejecución de la póliza que dispone la empresa para cubrir los daños a terceros.

Los montos que recibirá cada familia dependerán de los informes técnicos que levantó la Epmaps, el 6 de febrero. Las negociaciones empezaron ayer. Se estima que el proceso de liquidación de los reclamos concluya el próximo 9 de marzo.

Los moradores de El Blanqueado, cerca de la quebrada El Capulí, en el sur, soportaron hace casi un mes una fuerte lluvia que colapsó el colector.

En este sector se construye desde abril del 2011 un colector de hormigón armado tipo cajón, para conducir las aguas del cauce de la quebrada. La obra se entregará en abril próximo.

Con este nuevo colector se triplicará la capacidad de los dos ductos que hubo durante décadas y que se taponaron porque la corriente arrastró material de construcción y maleza. El Blanqueado es una zona de riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)