19 de April de 2012 10:30

Familiares de las víctimas de Factory se reencuentran en la fundación cultural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con una misa de Requiem y una ceremonia se inauguró hoy la Fundación para la Promoción de Artes Alternativas Factory Abril 19, ubicado en la avenida Maldona y Pujilí, en el sur que es un homenaje para las 19 víctimas del incendio en la discoteca ocurrido hace cuatro años.

El 19 de abril del 2008 la discoteca Old Factory se consumió por una bengala con los asistentes en su interior.

Familiares y sobrevivientes asistieron vestidos de negro a la misa campal. Ellos llevaron fotografías de los fallecidos que fueron colocadas en el altar.

Entre ellos, Diego Eivar, amigo de José Luis Trujillo que falleció en el incendio comentó que él prestó los platos de la bateria para la banda que tocó cuando se encendió la bengala. “No asistí al concierto con José Luis porque me fui a ver a The Doors en la Casa de la Cultura el mismo día”.

[[OBJECT]]

En el predio de 16 000 metros cuadrados, donde se encontraba la discoteca Old Factory se levantó una edificación administrativa de 500 metros cuadrados. Allí, hay salas en las que se realizarán talleres para jóvenes y se prestarán espacios para que bandas y grupos musicales ensayen. El complejo dispone además de una plaza para eventos culturales como conciertos. El objetivo es que diferentes colectivos urbanos puedan utilizar este sitio desde mayo próximo.

Parte de esta iniciativa es establecer un parque denominado ‘Campo Santo’. En los exteriores de la Fundación se sembrarán 19 árboles para recordar a cada una de las víctimas.

Visite un especial multimedia sobre la tragedia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)