12 de May de 2010 00:00

‘Faltan otras medidas para mejorar el tránsito’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Freddi Paredes. Es docente en la Universidad Católica del Ecuador, en la maestría de Tránsito y Transporte.

Esperemos que el pico y placa no se convierta en la única medida adoptada por el Municipio de Quito. No se deben olvidar otras soluciones a la movilidad en el Distrito.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta el tema de tarifas del transporte público, que ha sido pospuesto hace mucho tiempo. Otro factor importante por concretar es la redefinición de las rutas de los buses en Quito y la implementación de los sistemas exclusivos para el transporte público. Se deben potencializar las rutas que ya están listas y concluir las que están en construcción.

Un tema importante también es la planificación de la movilidad, teniendo en cuenta el uso del suelo y el desarrollo territorial.

Además, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas también debe ser fortalecida como una entidad reguladora del tránsito de la ciudad.

Son muchos temas que todavía quedan en el aire, pero que deben ser puestos en escena con tanto énfasis como el pico y placa.

Las autoridades, al parecer, solo dan importancia a la medida restrictiva. Cuando lo importante es también dar fuerza a las otras soluciones al tránsito.

El riesgo del pico y placa es que las autoridades pueden pensar que solo las restricciones traen buenos resultados para el tránsito. Se puede llegar a convertir en la única medida. Lo importante también es la planificación.

El Municipio no debe descuidar el trabajo en los temas complementarios de la movilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)