Falta ordenanza para complejo burocrático

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Viviana Macías. Redactora

Un cerco de plástico verde marca el sitio que, por años, fue ocupado por la Plaza Deportiva, ubicada en la avenida Amazonas y Villalengua, en el norte de la ciudad. Esta estructura y la de otros locales comerciales fueron derrocados entre diciembre y enero pasados.

Dentro de un plan de concentración de dependencias públicas, ahí se construirá la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, complejo impulsado por el Gobierno Nacional, a través de Inmobiliar. Con este son seis los espacios que se levantarán en varios sitios de la ciudad.

Pese a que el de la avenida Naciones Unidas fue anunciado en el 2012, recién el pasado 21 de febrero se hizo el lanzamiento oficial de la obra. El área de construcción será de 50 217 metros cuadrados.

En el sector de Iñaquito existe expectativa sobre la obra que todavía no empieza. El área donde se construirá luce desolada. Hierba y escombros son lo único que se ve en el interior de los lotes. Seis guardias de seguridad vigilan el predio.

El proyecto se ejecutaría entre las calles Unión Nacional de Periodista, en el sur; Japón al oriente; Pereira en el norte y av. Amazonas al occidente.

Édgar Quishpe, cuidador de carros, dijo que hay expectativa de cuándo se iniciarán los trabajos en el lugar. Él considera que cuando esté lista la plataforma no solo cambiará el sector sino que mejorará el comercio. También que habrá más afluencia de carros y por lo tanto más trabajo.

Para Mayra Chambor, dueña de un local comercial desde hace seis años, recuerda que el barrio es tranquilo. Aunque precisó que hay muchos carros estacionados en la vía. Pide que haya más control policial por los robos de los accesorios de autos. Piensa que es importante la implementación del sistema tarifario zona azul.

Sobre la demora en la construcción de la plataforma, el concejal Fabricio Villamar señaló que hace falta el segundo debate para la aprobación de esta obra. Que mientras no exista la Ordenanza definitiva no se la puede hacer.

El edil dijo que el Estado es un vecino muy importante para Quito, pero que al igual que todos los moradores debe cumplir con las normas estipuladas por la ciudad.

La Ordenanza que regula la construcción de la Plataforma de Gestión Financiera fue aprobada, en primer debate, en el Concejo Metropolitano el 2 de febrero del 2012. Hubo algunas observaciones. La realización del segundo debate aún no se define. De allí que los trabajos no empiezan.

El proyecto, el cual abarcará cinco manzanas, consiste en edificar nueve dependencias estatales. Están: Ministerio Coordinador de la Política Económica, Ministerio de Finanzas, Servicio de Rentas Internas (SRI) y Banco Central del Ecuador. Se suman, el Banco del Estado, Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV), Cosede y Finanzas Populares y Solidarias, principalmente.

En contexto

El Gobierno Nacional tiene planeado construir seis plataformas gubernamentales en el Distrito. La idea es concentrar los trámites por zonas y evitar los largos desplazamientos en la ciudad. Para la construcción se necesita realizar ordenanzas municipales.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)