Un fallecido en accidente en el km 46 de la vía Calacalí-La independencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Quito

Ocurrió justo antes de una curva pronunciada, en el kilómetro 46 de la vía Calacallí-La Independencia. Ayer, 16 de marzo, una camioneta doble cabina color gris perdió pista y fue a parar al fondo del abismo. El conductor fue encontrado a tres metros del automotor, sin vida.

Una llamada de emergencia recibida a las 08:30 de ayer alertó al Cuerpo de Rescate del Consejo Provincial sobre un accidente en la carretera. Un equipo acudió al lugar.

Vicente Espinoza, jefe de la unidad de rescate, notó que antes de una curva la vegetación estaba aplastada, lo que les dio una pista. Empezaron a descender por la pendiente y encontraron la placa del auto y una maleta con documentos. Unos 250 metros hacia el fondo lograron ver una camioneta destrozada, “como si fuese un pedazo de papel aluminio”, dice.

La víctima es Germán S., de 45 años, quien, según contó Espinoza, se dirigía desde Puerto Quito (donde laboraba) hacia Pifo. Es el segundo accidente que ocurre en ese preciso lugar. Hace un año, seis personas murieron en ese sitio, cuenta Espinoza.

Flor Armijos, quien vive en Nanegalito, cuenta que los accidentes en esa carretera son frecuentes. “Hay gente que maneja ebria o quieren rebasar en curvas o lugares peligrosos”, dice la mujer. Esa es una vía peligrosa, principalmente, por el exceso de velocidad de los conductores, según explica Espinoza.

Además, la curva en ese kilometro es pronunciada y la tierra y piedras que hay en algunos tramos sobre el pavimento pueden hacer perder el control del automotor. A las 10:35 llegaron miembros del Grupo de Intervención y Rescate. 15 personas, entre rescatistas y voluntarios ayudaron a tirar de una soga, atada a la camilla en la que subían al cadáver. A las 13:00, el cuerpo fue liberado y trasladado a Medicina Legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)