25 de May de 2010 00:00

Facebook pone a prueba a los quiteños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

‘Hola cholito, bienvenido al juego ¿Quién sabe más de Quito? ¿Será que sabes lo suficiente para ganarte un trofeo, mi chulla? Atrévete”.

Esta es la bienvenida que plantea una página en la red social Facebook, que busca poner a prueba los conocimientos de los cibernautas sobre la capital.

Se trata de un juego multimedia, organizado por Quito Turismo, que premiará a los tres concursantes con más alto puntaje de todos quienes participen hasta el 2 de agosto próximo.

El juego es sencillo. Se basa en una ronda de preguntas de selección múltiple, relacionadas con temas de la ciudad.

Antes de iniciar, en la pantalla aparecen tres opciones. En el ‘link’ Trofeos se muestran los puntos que cada participante puede conseguir y los premios que recibirán los ganadores en las Termas de Papallacta, la Hacienda Rumiloma y el restaurante El Ventanal.

En la segunda opción, Desafío, aparecen todos los amigos del cibernauta para invitarlos a desafiar el puntaje, mientras que con la última opción se inicia el juego con una instrucción adicional.

“Hay tres niveles en total: Tillos, Tonteras y Chuta. Se necesita un mínimo de puntos para pasar al próximo nivel. Hay un minuto y 30 segundos para responder las preguntas de cada segmento, pero mientras más rápido se conteste, se ganan más puntos.

Para Silvia Andrade, psicóloga y usuaria de Facebook, esta prueba fue entretenida. “Me pareció interesante porque son cosas elementales, que no me acordaba. No me resultó difícil, me permitió actualizar conocimientos”. Ella se enteró del juego a través de una amiga, que le recomendó.

Igual apreciación tiene Wendy Silva, parvularia y profesora de colegio. “Me pareció una forma original y divertida de probar lo que sé sobre Quito. Me motivó a que después de participar averiguara más sobre las respuestas de las preguntas que no sabía”.

A Sofía Rodríguez, otra seguidora de esta red social, en cambio, el test no le pareció tan sencillo, sobre todo por las preguntas relacionadas con el fútbol. “Pensé que sabía sobre Quito y creí que tendría un mayor puntaje. Llegué a 7 400 puntos. Debí jugar dos veces para publicar el resultado en mi página en Facebook”.

Uno de los comentarios que aparece en la web es de Elizabeth Bennet. “Es un orgullo ver una aplicación ecuatoriana de calidad que fomenta el conocimiento sobre nuestra hermosa capital”. Los participantes pueden publicar su puntaje en sus perfiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)