7 de December de 2012 09:23

Fabricio Villamar: El Metro tampoco va a solucionar el tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fabricio Villamar, concejal del Distrito Metropolitano, en entrevista para radio Sonorama, declaró que ve a Quito como una ciudad colapsada. El tránsito es un problema que no se ha podido solucionar, dijo.

Villamar considera que de alguna manera se perdió el tiempo. La medida ‘pico y placa’ era una medida que le daba tiempo al Municipio para solucionar el problema, que se resuelve con un sistema de transporte público eficiente, un sistema que sea cómodo y rápido.

A su criterio, el Metro tampoco va a solucionar el tránsito porque transportará a las personas  que actualmente  utilizan  el trole y talvez unos 100 000 pasajeros más.

El edil indicó que el Metro mantiene casi el mismo trazado que el trole, con una capacidad mayor. Actualmente, el trolebús transporta 250 000 pasajeros, mientras que el Metro transportará inicialmente 350 000 personas. En definitiva, por el transporte de unos 70 000  pasajeros  más  vamos  a gastar alrededor de USD 1 500 millones (costo del Metro). El Metro soluciona una parte del transporte en Quito pero no soluciona el tránsito, dijo Villamar.  

El funcionario se pregunta cómo se va a transportar 50 000 vehículos que llegan desde Calderón, los 50 000 que llegan desde el Valle de Los Chillos y los 50 000 automotores que llegan desde  Cumbayá. Soluciona estos tres problemas y soluciona todo, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)