29 de December de 2012 00:02

La exposición el metro de Quito está en el sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un vagón a escala del metro de Quito se convirtió en la principal novedad de la terminal terrestre de Quitumbe.

La estructura que permanece desde el 27 de diciembre en el ‘hall’ de la entrada es parte de la exposición ‘El metro de Quito’.

En esa área se colocaron paneles con información sobre este sistema de transporte masivo, hay dos computadoras para que los visitantes interactúen y un vagón de la parte frontal del metro. Cuentan con dos guías para informar a las personas sobre este proyecto.

Bryan Coello, visitante, recorrió ayer toda la exposición, antes de abordar el bus de retorno a Ambato.

Lo que más le llamó la atención fue el vagón. Tiene unas ventanas grandes y oscuras. Se acercó para ver el interior pero fue imposible.

“No se ve nada, pero es muy interesante conocer cómo será el medio de transporte que se usará después de unos años en Quito”, comentó.

El facilitador de la exposición, Teodoro Sánchez, explicó a los visitantes que en tres años ocho meses se realizará el primer viaje operativo en este sistema de transporte.

En la primera fase contará con 15 paradas, desde Quitumbe hasta El Labrador. Son 22 kilómetros. El tiempo promedio de recorrido de este tramo será de 34 minutos. Para esta obra se invertirán USD 1 400 millones.

Miguel Palacios, otro visitante, acudió también a la exposición.

Para él es importante que se realicen estas actividades para que la gente conozca sobre los proyectos que se emprenderán en la ciudad. “Con este medio se podrá cruzar de norte a sur en poco tiempo”.

La exposición estará abierta hasta el 10 de enero del próximo año. A partir de las 10:00 hasta las 19:00. La entrada es gratuita. El ingreso es por la avenida Cóndor Ñan. Según Sánchez, durante los dos primeros días la muestra ha tenido acogida. En promedio cada hora acuden unas 100 personas.

Las asistentes pueden conocer detalles del proyecto, la inversión y de las obras que se van a realizar para implementar el metro.

Luego de Quitumbe, la muestra itinerante, que inicialmente estuvo en el bulevar de las Naciones Unidas, se trasladará a la Plaza de San Francisco, en el centro.

15 enero Hasta esa fecha permanecerá la muestra del metro en Quitumbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)