‘Ex-UVN será para infractores de tránsito’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Dos voces oficiales se pronunciaron, ayer, sobre el posible destino que tendrán las instalaciones de lo que fue la ex-Unidad de Vigilancia Norte, en el sector de Los Parques del Recuerdo.

Lady Zúñiga, funcionaria del Ministerio del Interior, se refirió a que aún no hay una propuesta definida. Una opción sería construir un centro para detenidos por tránsito y por apremio, es decir, quienes no pagan la pensión de alimentos.

Zúñiga aseguró que no serán traslados allí los privados de la libertad del ex-Penal García Moreno ni en el CDP. Ella, ayer por la mañana, llegó al sitio en donde grupos de habitantes del sector protestaban pidiendo información de lo que funcionará en el sitio.

La manifestación fue en la esquina de las calles Galo Plaza y De los Eucaliptos. El mes pasado, enviaron cartas al Ministerio del Interior y al Municipio; aún esperan respuesta. La demostración fue a las 07:30.

Por su lado, los vecinos dijeron que no permitirán la instalación de ningún tipo de centro de detención, pues en el sector hay más de 18 centros educativos y unos 40 conjuntos habitacionales. Mañana  tendrán una reunión en donde se explicará la propuesta y cómo esta podría afectar a la zona.

Lino Proaño, comandante de Policía del Distrito Metropolitano, señaló que se están realizando algunas adecuaciones en lo que fueron las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Norte. “Una de las opciones  es que vuelva a funcionar un centro de retención de contraventores de tránsito, para desconcentrar el que funciona en la calle Cordero”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)