Los estudiantes de la Politécnica Salesiana viven dos realidades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco. Redactora

Los estudiantes del campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana, en Quitumbe, están expuestos a dos realidades. La relativa tranquilidad que hay en las inmediaciones difiere del movimiento que se genera una cuadra más hacia el sur.

Esta institución ubicada en la avenida Rumichaca Ñan y Morán Valverde tiene como vecinos a la Unidad Educativa Quitumbe, la escuela Rafael Bucheli, el parque Las Cuadras y el hospital Un Canto a la Vida. Alrededor no hay viviendas.

Por la primera avenida circulan vehículos livianos y pesados. El tránsito es fluido, excepto en las horas de ingreso y salida de los estudiantes. Ahí es común ver a conductores usar los costados de las vías como estacionamientos provisionales. Las calles que son de dos carriles, en sentido sur-norte y viceversa, se reducen a uno.

Wilson García, estudiante, comentó que en los exteriores de la universidad está prohibido estacionarse. Este centro cuenta con 160 plazas de parqueadero para los estudiantes que se movilizan en vehículo propio. El resto acude a la esquina para transportarse en buses de servicio público.

Ese tramo (100 metros) es aprovechado por los comerciantes autónomos para ofrecer golosinas, pulseras, frutas. Ayer, al mediodía, había siete.

Cruzando la Morán Valverde se encuentra la Ciudadela 3 de Noviembre. En dos cuadras funcionan 35 negocios. Hay papelerías, restaurantes, tiendas, vulcanizadoras y un bar.

Milton León, morador, comentó que la presencia de ese centro de diversión genera problemas. "En las noches se producen grescas". El año anterior en la zona se clausuraron alrededor de 10 de estos locales.

En la Universidad Politécnica Salesiana se informó que los jóvenes reciben charlas para evitar que visiten estos sitos. Además, se ha coordinado con la Policía Nacional para que se hagan operativos. En la esquina del plantel y en el sector de Las Cuadras los jóvenes son víctimas de la delincuencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)