La esterilización de mascotas llega a la Administración Eloy Alfaro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Las brigadas que realizan la esterilización gratuita de mascotas trabajarán la semana del 10 al 14 de marzo en los barrios Solanda 1, 2 y 4; El Carmen y La Isla 1, pertenecientes a la Administración Zonal Eloy Alfaro, en el sur de Quito, según información de la página web Noticias Quito.

El horario será de 09:00 a 14:00 y los quirófanos móviles se instalarán en los espacios comunitarios. Hoy, 11 de marzo, las tareas se realizarán en el barrio Solanda Sector 1. Mañana, miércoles 12, en Solanda Sector 2; el jueves 13, la esterilización se realizará en el barrio El Carmen; y el viernes 14 en el barrio La Isla.

Está previsto que los veterinarios atiendan un promedio de 50 mascotas por día. La intervención consiste en un chequeo veterinario, desparasitación, identificación a las mascotas mediante tatuaje y entrega de información sobre salud animal y cuidados antes, durante y después de la cirugía.

Prepare a su mascota

A los propietarios de las mascotas se recomienda mantener en ayunas al animal. No debe ingerir alimentos ni agua por lo menos ocho horas antes de la cirugía. Mientras que para los gatos, se aconseja que sean llevados en una canastilla. Para los perros es necesario que usen su collar y correa.

Otro requisito es que los propietarios de los animales lleven una cobija para abrigar a perros y gatos después de la esterilización. Un dato que se debe tomar en cuenta es que la mascota puede ser esterilizada a partir de los 6 meses de edad, sea macho o hembra.

Para más información se puede comunicar con el CEGEZOO al 2825393 o con la Jefatura de Salud de la Administración Zonal Eloy Alfaro al 3110802 / 803 / 807, extensión 415.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)