Esposas de Rodas y Barrera se reúnen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito

A las 09:00 se encontrarán en el Patronato Municipal San José.

Dentro del proceso de transición de la Alcaldía de Quito, que empezó el 5 de marzo pasado, las esposas de los burgomaestres saliente y entrante se reúnen hoy, 12 de marzo.

Andrea Nina, cónyuge de Augusto Barrera, recibirá a María Fernanda Pacheco, esposa de Mauricio Rodas. Ambas mantendrán una primera reunión de trabajo con miras a la transición de la presidencia del Patronato Municipal San José.

La cita está prevista para las 09:00 y durará una hora, aproximadamente. El encuentro se realizará en la sala de reuniones de la Fundación, ubicada en la calle Chile Oe6-48, entre Benalcázar y Cuenca, en el Centro Histórico.

Andrea Nina informará en detalle la gestión que desarrolla el Patronato. Esta entidad es desde el 2009 el órgano ejecutor de la política social del Municipio capitalino, así como de los proyectos emblemáticos que se implementaron durante los cuatro años de su administración.

El Patronato tiene entre sus líneas de acción siete políticas de inclusión social. Entre ellas están la Erradicación del trabajo infantil, Inclusión social de juventudes e Inclusión de género. También Ciudadanía activa y Envejecimiento saludable. Otra política es Vida digna para personas con discapacidad, Responsabilidad social y Programas especiales, y finalmente está la Erradicación de mendicidad en el Distrito Metropolitano.

En la administración de Andrea Nina se creó el programa 60 y Piquito, en el 2011, a través del cual se brinda atención a los adultos mayores. En las diferentes administraciones zonales se abrieron más de 250 puntos en donde se les da atención médica, capacitación, actividad física, manualidades...

El Patronato también tiene a cargo la convocatoria y la organización del certamen Reina de Quito, que se elige oficialmente desde 1966.

La cita entre Nina y Pacheco se enmarca en el proceso de transición que culminará antes del 14 de mayo, cuando Rodas asuma la Alcaldía.

La cifra. 250 puntos habilitados para el proyecto 60 y Piquito exiten en el Distrito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)