21 de April de 2012 13:46

El espadín de Sucre robado tiene un valor de USD 3 500

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La atención en el Museo Casa de Sucre, en la Venezuela y Sucre, transcurre con normalidad para los turistas nacionales y extranjeros. En la entrada, un hombre con uniforme militar vigilaba la entrada y salida de los visitantes.

Según un comunicado del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, el pasado 4 de abril cerca de las 14:00, un grupo de personas no identificadas se sustrajeron un espadín, del interior de una vitrina de madera, que se encontraba en la Sala de Armas. Este objeto habría pertenecido al Mariscal Antonio José de Sucre. El proceso de indagación sobre el robo continúa en manos de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

Según el teniente coronel Miguel Luna, administrador del Museo, el espadín tiene un alto valor patrimonial y se aspira que las investigaciones permitan la recuperación de esta pieza. “Es una reliquia no solo del Museo sino de la ciudad. El espadín mide 50cm y está avaluado en USD 3 500”.

De acuerdo a la ficha de inventario patrimonial No. 12PM14-98-36 el espadín tiene una empuñadura ochavada con láminas de carey con decoraciones florales en los extremos metálicos. Tiene una hoja de corte a dos caras, terminada en punta. La vaina está formada por dos láminas de madera forradas de carey.

Se mantiene la alerta para reforzar el control en aeropuertos y puntos de frontera.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)