27 de July de 2010 00:00

‘La esencia de la libertad es el respeto a los demás’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alexis Valencia, analista económico

La libertad es un derecho con el que nacemos los seres humanos. Y desde mi perspectiva, durante las últimas décadas se ha producido un importante avance en esta materia a escala mundial.

El impulso de la libertad está vigente desde la promulgación de los derechos del hombre. Este momento histórico marcó una transformación en todo el planeta.

Sin embargo, hay que reconocer que muchas veces esas libertades proclamadas se han violentado y en la práctica no se han logrado los objetivos esperados.

Lo complicado del tema es que para evitar volver a caer en estas situaciones es necesario un cambio social. La transformación debe estar en manos de la gente y no solamente de los gobiernos.

En mi caso, la libertad la vivo en mi trabajo, con mi familia, en mis actividades diarias. En el caso laboral, por ejemplo, la libertad la vivo respetando a los demás.

Como técnico he aprendido que es importante escuchar las opiniones de las personas. Si no estoy de acuerdo en un tema tengo que respetar lo que creen los demás.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)