Esculturas, pinturas y murales serán restaurados en El Belén

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Junto al parque de La Alameda se encuentra la iglesia del El Belén, considerada como uno de los primeros templos de Quito. Su estructura fue remodelada y entregada en mayo del 2013. Los trabajos duraron nueve meses.

Este año, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) se hará cargo de la restauración de los bienes que se encuentran dentro de la iglesia. Esculturas, cuadros, murales y muebles entraron en proceso de mantenimiento con una inversión aproximada de USD 53 000.

Entre los bienes patrimoniales que serán restaurados están: el Retablo principal (elementos situados detrás del altar); las esculturas del Cristo crucificado, la virgen de La Dolorosa, Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Resucitado, San Juan, la Virgen del Tránsito, entre otros. Todos pertenecen a los siglos XVIII, XIX y XX.

Están incluidas las pinturas de caballete de la Virgen del Carmen y de las Almas del Purgatorio.

Al templo se lo conoce también como el ‘Humilladero de Santa Prisca’, en conmemoración de la batalla de Iñaquito. Un dato no comprobado señala que allí se celebró la primera misa en la historia de la capital.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)