12 de April de 2012 00:23

La escuela Virginia Larenas celebra su aniversario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 9

La escuela fiscal Virginia Larenas, ubicada en San Bartolo, celebra su trigésimo cuarto aniversario. Ayer, unas 800 alumnas de la institución participaron en un desfile que recorrió la av. Pedro Vicente Maldonado y las calles Balzar, Urdaneta y Tomás Guerra.

La institución fundada en1978 tiene como referente a la maestra Virginia Larenas, quien falleció el 13 de abril de 1977. Bolívar Bolaños, docente fundador de la escuela, comentó que la fallecida maestra se destacó por su labor en favor de la educación. “Esperamos seguir sus huellas, para formar a nuestras estudiantes”.

Las 50 bastoneras y las 35 integrantes de la banda de paz encabezaron el desfile. Las niñas vestían faldas blancas con chaquetas azules y una boina. Al ritmo de los tambores y de las trompetas, desfilaron por el sector, el resto de alumnas usaba el uniforme de parada: falda azul, blusa blanca y saco azul.

Diana Molina, presidenta del Consejo Estudiantil, mencionó que se siente orgullosa de estudiar en la institución. “Mis docentes me guían para seguir adelante y ser una profesional”.

Para las menores, Virginia Larenas es un referente en su vida diaria. “Ella fue una excelente educadora y luchó por la educación laica”, dijo Molina.

Para Carolina Cevallos, integrante del club de Disciplina de la escuela, celebrar las fiestas de la institución es importante, porque eso les ayuda a recordar el por qué llevan el nombre de Virginia Larenas. “Ella luchó por la educación de las niñas que somos el futuro del país”.

Los maestros y padres de familia también participaron en el desfile. Mayra Jácome, profesora de segundo año de básica, mencionó que la experiencia de trabajar en esta institución ha sido buena, pese a que deben educar a grupos grandes. Ella debe formar a 36 estudiantes.

Carmen Velasco, de 48 años, dejó sus actividades para acompañar en el desfile a su hija Thays Álvarez . Ella considera que estos actos son muy importantes para que los menores aprendan a conocer a su institución.

Según Velasco, la experiencia que ha tenido su hija en este establecimiento ha sido positiva.

En el desfile hubo también carros alegóricos y danzas artísticas representadas por padres de familia. La Policía Nacional brindó apoyo para el recorrido. La circulación vehicular se suspendió momentáneamente en el sector.

Al llegar a la puerta de la escuela, en el patio principal, se colocaron flores y globos blancos y azules. Los graderíos estaban llenos. Cuando terminaron de entrar las estudiantes y padres de familia, un grupo de mariachi entonó canciones para celebrar un aniversario más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)