15 de June de 2012 21:25

Quito escogió los 5 mejores partidos de fútbol jugados en la ciudad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El Bureau Internacional de Capitales de la Cultura desde el año 2000 escoge una ciudad americana para que sea la capitana cultural de la región y desde el 2012 emprendió una iniciativa de seleccionar el ‘Patrimonio deportivo histórico de la humanidad’. Propuesta que arrancó por primera vez en Quito y que sin duda alguna no tenía precedentes, porque en el ámbito deportivo no existía una nómina que hasta el momento representará el patrimonio deportivo.

Quito a través de un concurso en el que participaron clubes, jugadores, entrenadores y aficionados, seleccionó a los cinco mejores partidos que se hayan jugado en la ciudad.

Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, comentó en ‘Regresando con Andrés Carrión’, que la campaña consta de cuatro fases, una de presentación de candidaturas, otra de votación, la de presentación de los cinco mejores partidos y una última de promoción de los encuentros a nivel internacional en todos los clubes de primera división del mundo.

Tudela manifestó que con esta lista se quiso aprovechar la transversalidad del deporte desde el punto de vista geográfico, desde el punto de vista de escala social o de pirámide poblacional. Entiende que el deporte es absolutamente transversal, porque interesa a toda la población, porque toda la población participa. Es un instrumento nada trivial, un instrumento que trasmite valores.

Bureau Internacional de Capitales Culturales quiere que los partidos elegidos sean referentes para niños y jóvenes.

El cotejo jugado entre el combinado nacional y Uruguay, el 7 de noviembre del 2001, que finalizó 1 por 1, fue el partido con mayor votación. Aquella recordada contienda que permitió al Ecuador clasificarse por primera vez a un mundial. La siempre recordada Copa del Mundo de Corea 2002, fue el partido de mayor votación. El segundo fue el ‘Clásico de la Neblina’ el 7 diciembre de 1973, le siguen los cotejos entre LDU vs. Fluminense, 4 x 2, el de El Nacional frente a Barcelona, 2 por 2, Deportivo Quito vs. LDU, que terminó 2 por 0, el 30 de noviembre del 2008, estos son los cinco, indicó Tudela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)