Un equipo de 35 personas monitorea las 24 horas el pago del impuesto predial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Una pantalla gigante transmite en tiempo real las transacciones que se realizan por el pago del impuesto predial en el Distrito Metropolitano.

Es la principal guía del equipo que monitorea las 24 horas el proceso. Este es el segundo año en que el Municipio recauda este tributo a través del sistema financiero: bancos, cooperativas y tarjetas de créditos.

Es por esta razón que desde el 1 de enero pasado, primer día de cobro, se instaló el Centro de Mando de la Administración General. Está en el primer piso del edificio municipal, ubicado en las calles Venezuela y Espejo, en el Centro Histórico.

El equipo está conformado por 35 personas. Cada una desde un computador personal vigila que la plataforma municipal esté operativa y que las entidades recaudadoras no tengan problemas.

Cuando en la pantalla grande, la luz cambia de verde a naranja o roja enseguida se verifica el problema. Ellos cuentan con el soporte de otro grupo que recorre los diferentes puntos de pago y ayuda si se presenta alguna anomalía, especialmente con el sistema informático.

Además están en contacto con las diferentes administraciones zonales. Hasta allí llegan las quejas o reclamos de los usuarios respecto al predial. Se analizan los casos y se emiten las soluciones.

En el Distrito están habilitados 1 200 puntos de pago entre bancos y cooperativas. Además hay la opción de cancelar a través de tarjetas de crédito. Según uno de los funcionarios del Centro de Mando, están habilitados 50 servidores informáticos para garantizar que el sistema funcione y no haya inconvenientes.

El Centro estará operativo hasta el 15 de enero, en donde se registra el pico más alto en cuanto a pagos del predial. Pero el monitoreo será permanente durante todo el año.

Edwin Palma, director Tributario del Municipio, destaca que el quiteño es buen pagador. En el 2013 se recaudó el 100% de lo presupuestado. El Municipio recibe USD 135 millones por impuestos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)