13 de March de 2012 00:03

Epmaps justifica aumento salarial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

El incremento salarial de los 2 187 funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), aprobado por el Directorio el pasado 26 de enero, según su gerente Othón Zevallos, responde a estudios técnicos. Fueron realizados por la empresa PriceWaterhouseCooper (PWC).

La concejala, Dénnecy Trujillo, miembro del Directorio de la Epmaps, cuestionó que en el alza salarial se aplicó porcentajes diferenciados. Para la mayoría de servidores, el incremento fue del 5,4% de la Remuneración Básica Unificada (USD 292). “Mientras que quienes ocupan cargos directivos, el alza fue del 11,83%”.

Zevallos mencionó que “para todos los trabajadores, excepto para el gerente general, se fijó el 5,4% de incremento”. Para el Gerente no se aplicó un alza porcentual, sino un método particular. La razón: la escala salarial de este funcionario no había sido actualizada desde diciembre de 2004.

La referencia para aumentar el salario del Gerente general fue un informe comparativo sobre los ingresos que perciben los gerentes de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la Empresa de Aseo (Emaseo) y la Empresa Eléctrica Quito (EEQ). “De eso se tomó un valor promedio, USD 4 920”.

Para los puestos del nivel jerárquico superior (gerentes, directores, subgerencias, subdirecciones, asesores y secretaria general) se aprobó ajustar el incremento sobre la base del índice inflacionario del 2012.

Zevallos comentó que también se analizó aumentar los salarios sobre la base de la escala de la Secretaría Nacional de Remuneración Pública (Senres). Esto habría implicado una inversión de USD 1 816 000 anuales. “Con la aplicación de la nueva escala salarial se redujo la dispersión y ahorramos recursos” .

Alza salarial  

El pasado 26 de enero,  el Directorio de la Empresa de Agua Potable aprobó una nueva escala salarial. La concejala Dénnecy Trujillo votó en contra.

Unos   2 187 empleados  fueron beneficiados con el incremento salarial en la Empresa Municipal.
Anualmente  la Epmaps invertirá USD 953 795 para incrementar los salarios de sus trabajadores.

El salario del gerente general  pasó de USD 4 400 a USD 4 920. El valor fue fijado después de comparar los ingresos que perciben los gerentes de otras empresas municipales.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)