18 de June de 2011 00:01

Entérese de las obras viales y evite los trancones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La modificación de la circulación vehicular en diferentes sectores de Quito se ha vuelto una constante, por la ejecución de las obras de repavimentación y bacheo.

Estos trabajos, que son parte del Plan Vial del Distrito, han sorprendido a más de un conductor, que determinado día sale de la casa a su trabajo y se encuentra con un trancón que le cambia de genio. Para evitarlo, es necesario que tome precauciones.

El plan vial ha sido dividido en dos partes. La primera aún se encuentra en ejecución y está previsto que finalice este mes. Comprende trabajos de bacheo, repavimentación, señalización, pintura de bordillos, sellado de grietas y limpieza de sumideros.

Los trabajos se realizan de lunes a viernes en las avenidas Tnte. Hugo Ortiz, Morán Valverde, Rumichaca, Eloy Alfaro, Orellana Isabel La Católica, y en las calles 5 de Junio, Tablazo, Legarda e Ignacio de Veintimilla. Los obreros interrumpen, por tramos, la circulación entre las 09:30 y las 16:00.

Solo en la avenida Orellana, los trabajos se realizarán desde las 21:30 hasta las 05:00.

Tome las precauciones del caso y evite circular por estas vías, recorra la ciudad por avenidas y calles alternas como la Maldonado, Mariscal Sucre, en el sur, y la 6 de Diciembre, en el norte.

También recuerde que continúa la reconstrucción del carril exclusivo del trolebús, entre la av. Patria y Santa Prisca.

Es preferible que dedique un poco de tiempo a revisar el mapa que aquí presentamos, con las alternativas de circulación, antes que pierda valiosos minutos de su vida, atrapado en una interminable fila de carros.

Durante estas vacaciones, el Municipio intervendrá en unas 200 vías de la ciudad, aprovechando el verano y la disminución del número de carros, por la terminación del año lectivo.

Obras a futuro

En el segundo semestre de este año está previsto que se realice la rehabilitación de la Ecovía, entre la estación Río Coca y la Sodiro.

La avenida AmérIca también será repavimentada, entre la calle Riofrío y el intercambiador de La Y.

Desde La Y hasta la Diego de Vásquez se intervendrá la avenida De la Prensa.

En el sur de la ciudad se rehabilitará la avenida Napo, desde la Pasteurizadora Quito hasta la intersección con la Gualberto Pérez.

También serán intervenidas la De los Nogales, Ajaví, Camilo Orejuela, Panamericana Sur, entre otras.

Otros trabajos

También se trabajará en la Gaspar de Villarroel, entre Eloy Alfaro y 6 de Diciembre. Se trabajará en vías de Conocoto, Amaguaña y Lloa.

Las obras también se realizarán en la Domingo Rengifo, Chuquisaca, Humboldt, Portoviejo, Asunción, El Morlán y José Barreiro.

Se trabajará además en el acceso a barrios como San Rafael de Cotocollao, Santa Rosa de Singuna, La Armenia, calle Panzaleo, 18 de Octubre, Martha Bucaram, Tambollacta, Buena Esperanza, Santa Lucía, Carapungo y Marianitas.

En el ingreso a estos barrios se realizarán adoquinados, puentes vehiculares y asfaltados. Las obras serán entre septiembre del 2011 y marzo del 2012.

El plan de mantenimiento urgente continuará y está organizado por administraciones zonales. Está previsto seguir con el bacheo en las vías de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)