28 de November de 2012 09:21

El embanderamiento de la ciudad y un desfile estudiantil, entre los eventos de hoy para celebrar a Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El paso vehicular por algunas calles del Centro Histórico de Quito estuvo cerrado esta mañana, debido a eventos que se realizan como parte de la programación de Fiestas de Quito 2012.

A las 07:00, en la Plaza Grande, se desarrolló un programa por el embanderamiento de la ciudad. En los balcones de casas, locales y oficinas se colgaron banderas, guirnaldas y motivos decorativos para conmemorar a Quito en los 478 años de fundación.

Desde las 09:00 se realizó un desfile estudiantil en la Plaza de San Francisco.

El paso por la Bahía de Caráquez estuvo bloqueado, pero por la Imbabura sí estuvo habilitado. Por la calle Chile hubo restricción vehicular hasta una cuadra antes de la Plaza Grande.

Desde las 10:00 se celebró  la tradicional misa de Tedéum, en honor a la Virgen de La Merced. Esta celebración eucarística se realiza cada año.

Además, por octava ocasión se reedita el Festival Estudiantil del Piropo y Tradiciones Quiteñas. Este evento se realiza hoy, de 09:00 a 12:00, en el Salón Auditorio de la Unidad Educativa Mitad del Mundo, ubicada en la parroquia San Antonio de Pichincha, en la calle 21 de Marzo y Manuel Córdova Galarza, en el noroccidente de Quito.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)